jueves, 4 de octubre de 2012

En la actualidad, México nos llama a construir entre todos la senda de la prosperidad

Innumerables veces hemos escuchado que nuestro México, es un país que lo tiene todo y definitivamente, así lo creo. Nuestra gran riqueza cultural que proviene desde la época prehispánica  con todo lo que significo para la edificación de nuestra patria, nuestros valores e identidad que provienen de distintos pasajes históricos que han marcado lo que somos en la actualidad, dice mucho de lo que queremos y anhelamos como mexicanos.

Una patria justa  y prospera que nos conduzca a todos los que habitamos este bello país, a luchar y buscar la senda de una mejor calidad de vida para nuestros hijos, nuestra familia y nuestros hermanos mexicanos, que somos todos los que de una u otra forma labramos un futuro que repercute de una u otra forma desde nuestras ocupaciones o trincheras, a crear con nuestras acciones un impacto que debe de ser en pro de nuestro país.

Considero que el México actual, no puede esperar a encaminarse en la búsqueda de nuevos acuerdos      de conciliación entre todos los mexicanos, la realidad economica mundial, con sus múltiples crisis en Europa, Estados Unidos y otras latitudes, nos dan muestra de que podemos salir adelante aprovechando la coyuntura y el momento por el que atravesamos. Explorando nuevos nichos de posibilidades que pongan de regreso a México en el concierto internacional, con el empuje que nos caracteriza y demostrándole al mundo que son mas las respuestas a nuestros problemos internos, que los problemas que generamos.

La perspectiva en la actitud de nosotros como mexicanos debe ser, de un cambio total, en que  los ciudadanos demostramos que hemos madurado democráticamente y somos más la gente buena que queremos, viendo hacia el presente y el futuro, nunca para atrás.

Mucho daño ha hecho aletargar situaciones de progreso como es: la imperiosa necesidad de llevar a cabo las reformas estructurales, mismas que se han venido exigiendo durante muchos años desde varios sectores, sin embargo que poco se ha abonado para la conciliación de posturas políticas e intereses que permitan que las mismas se lleven a cabo.

El reto actual y con la circunstancia de una alternancia en la Presidencia de la República, definitivamente será crear consensos, buscar acuerdos y encontrar posturas. La habilidad de nuestros políticos esta por demás demostrada, sin embargo es tiempo de que comiencen a trabajar para México, un México que exige y debe construir un mejor país para todos con mejor educación, mejor acceso a la salud pública y tener la capacidad de proveer a sus ciudadanos a través de la inversión con los mecanismos existentes o nuevos inclusive, para motivar la creación y apoyo de micro y medianas empresas para abatir problemas que llevan tantos años lastimando a nuestro país: la pobreza extrema, el analfabetismo, la falta de acceso a la educación, la inseguridad, la desigualdad economica entre muchos otros.

¡Es tarea de todos! el Gobierno como gestor marca las pautas de las políticas económicas y sociales y en nosotros esta apoyarles de verdad para que se tomen las mejores decisiones o exigirles para que así sea, para ello se requiere que los ciudadanos se involucren de verdad, para crear un binomio entre la sociedad y el gobierno que permita implicar a la sociedad en la vigilancia y actuación hacia nuestras instituciones permitiendo así, bajar los indices de corrupción e impunidad.

La política no solo esta en las manos de los buenos o malos políticos; la política es el ejercicio en la capacidad del ciudadano, para intervenir en los asuntos públicos no solo cuando ejercemos nuestro derecho de votar si no también de opinar en lo concerniente a la forma de gobierno y en los asuntos que tienen que ver con todos.

El llamado es para que nuestra sociedad, de un vuelco radical en involucrarse y dar lo mejor de si en pro de nuestra nación. Siendo mejores profesionales, padres, hermanos e hijos de esta tierra que nos  ha  visto nacer. En la construcción de un mejor país, solo así y unicamente así, lograremos poner a México en la senda de la prosperidad y mejoraremos nuestra calidad de vida y la de nuestros hermanos mexicanos.

Nuestro compromiso de éxito no solo esta con nuestra familia, nuestra sociedad. Nuestro principal compromiso de éxito debe estar con México, un México conformado por todos y cada uno de nosotros mexicanos de bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario