miércoles, 3 de octubre de 2012

Actitud pro activa y expresión de ideas, origen a la manifestación de este blog por un México que puede ser mejor.

Esta iniciativa de crear el blog en el que habré a partir de hoy de manifestar mis pensamientos, ideas y convocar a mexicanos de bien, a involucrarse con sus argumentos para participar en este ejercicio de pensamiento y expresión.

Esto surge por el amor que le tengo a México, país de gran historia, tradición e identidad. De belleza inigualable en sus paisajes, sus ríos, sus mares. País nuestro, México que me ha visto nacer, crecer, educarme y desarrollarme en lo personal y profesionalmente.   

Había venido imaginando el tema sobre el que debía crear este blog y cuando lo pensé supe que debía ser el buscar hablar y hablar bien de mi país, de México. Porque México, tiene muchas cosas buenas que decir y nosotros quienes amamos a nuestro país, debemos ser portadores de lo increíble que es.

Este lugar magnífico que tiene tantas historias que contar y tantos caminos por encontrar.  Todos ellos deben ser para situarlo a través nuestro, en el justo sitio que lo queremos colocar; el sitio que debe merecerse el lugar que nos ha visto nacer y al que por lo mismo debemos aportarle con creación e imaginación elementos que construyan la gran nación que debe ser. 

Quiero dar cuenta que como ciudadanos lo mejor que queremos para nuestra casa, es el país donde nacimos  y habitamos sin pretensión de ser nacionalista o patriota.

La vida me ha permitido viajar, formarme e inclusive vivir en el extranjero, siendo ello una gran experiencia para mi vida y mi formación, pero ello solo ha robustecido mi orgullo de ser mexicano y desear vivir aquí, por lo que siento que cada uno de nosotros debemos comprometernos para hacer mejor a este país.

Procurare escribir temas domésticos de diversa índole y de carácter internacional que siento pudieran tener algún interés o generar algunos puntos de reflexión y desde aquí espero que todo esto motive, a que algunos como tantos hay que aman a México puedan replicar este ejercicio para mejorar nuestro entorno e involucrar a la sociedad y a los ciudadanos a que cambiemos nuestra mentalidad y nuestra actitud, la indiferencia no lleva a nada y la pasividad no produce ningún resultado ni efecto.

Seamos pro activos y procuremos ser participes e involucrarnos desde nuestros nichos, con nuestro entorno. Solo así podremos generar y llevar a la realidad el cambio de país, construyendo desde la sociedad que tenemos. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario